jueves, 14 de agosto de 2014

 
Desvelos
 
Colección de relatos
contra la violencia de género
  




         Teresa Iturriaga Osa, Doctora en Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido en un libro las experiencias de ocho mujeres víctimas de malos tratos acogidas en pisos tutelados de Gran Canaria, cuyas vivencias tratan de servir como terapia para que otras mujeres en su situación superen lo vivido.
 
        En el libro, bajo el nombre de "Desvelos", ocho mujeres cuentan cuáles son sus ilusiones y proyectos a partir de la experiencia de dureza y crueldad que han sufrido con los malos tratos.
 
        El hecho de elegir mujeres que han estado acogidas en recursos de la red insular se debe, según la autora del libro, a una simple razón. "Las casas de acogida les han supuesto a estas mujeres un nuevo renacer, y de ahí el título del libro. Hasta ese momento, tenían la sensación de contar con un velo que les impedía ver la vida, pero entonces se dan cuenta de que ese velo puede desaparecer para superar las malas experiencias".
 
        A través de conversaciones con ellas, la autora redactó ocho relatos donde hablan de sus historias y de su futuro. Uno de los más duros es "Una mujer diez", donde una mujer filipina cuenta cómo llegó a la isla para limpiar en una casa y cómo sufrió durante los años posteriores malos tratos muy graves. «A partir de una denuncia, salió de su situación y siempre le pedía a Dios que alguien contara su vida para que el resto de mujeres supieran que se puede salir».
 
"Desvelos" en formato digital, descarga gratuita:
 
 
 

 
 
 
PRESENTACIÓN DESVELOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

1 comentario:

  1. Unos desvelos eternamente recordados y recopilados con una primorosidad que vale la pena recrearse en ellos. Magnifica recolección para este mes de agosto. Gracias Teresa

    ResponderEliminar